x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DN Running Dudas y consejos
DN Running Dudas y consejos

Importancia de la nutrición en el deporte

DN running

Importancia de la nutrición en el deporte

Actualizada 26/09/2013 a las 08:43
Etiquetas
A+ A-

 

'El mono obeso', J.E. Campillo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nutrición y Deporte son términos inseparables. Van de la mano y más cuando la salud y el buen rendimiento son los objetivos prioritarios de quienes se lo toman en serio. Entrenar más o comer más no es mejor. Ambos hay que hacerlos con mesura. Uno puede entrenar más y más y bajar su rendimiento, pues no da tiempo a su organismo a recuperarse adecuadamente y menos aún a progresar.

Del mismo modo, uno puede estar muy alimentado, pero mal nutrido, pues al final son los nutrientes y micronutrientes esenciales los que determinan el funcionamiento óptimo de nuestras células. Hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas, minerales, fibra y agua, son aquellos nutrientes que aportados de forma adecuada, van a permitir al organismo funcionar correctamente. Es por ello por lo que se hace necesario informar al deportista sobre cómo llevar hábitos correctos, tener una buena educación nutricional, una equilibrada planificación deportiva y un merecido y reparador descanso.

Si algo de esto falla, el rendimiento puede quebrar. La Educación Nutricional abarca temas de enorme interés para quienes practican actividades deportivas, como la importancia de la correcta hidratación, la reposición del glucógeno tras la práctica de actividades intensas, la alimentación más correcta antes, durante y después del ejercicio físico, la valoración y corrección de determinados parámetros relacionados con la composición corporal, si la pérdida de peso puede afectar al rendimiento del deportista, si realmente las grasas son tan malas como dicen, si es tan importante realizar un buen desayuno para rendir o si es necesario tomar suplementos para reponer carencias adquiridas.

Todos estos y otros muchos temas pueden ser de gran interés para quienes practican deporte habitualmente y quieren aprender. Por último, señalar que una buena alimentación es aquélla que es rica, agradable, variada, equilibrada, densa en nutrientes, individualizada y debe estar adaptada a la especialidad propia de cada uno.

Javier Angulo

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra