Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La Caza en Navarra
La Caza en Navarra

La migración prenupcial. Contrapasa

La caza en Navarra
La migración prenupcial. Contrapasa
Actualizada 31/03/2015 a las 11:54

Aquí tenemos una nueva crónica de Ángel Ibáñez. En octubre escribió acerca de la migración postnupcial o pasa de aves, llamada así porque es la migración que empuja a miles de aves desde el Centro y Norte de Europa, hacia el Sur, en busca de mejores temperaturas y más alimento. Entonces, intenté explicar las diferentes aves que cruzaban nuestra comarca en su camino hacia Sur de España y África.

Esta vez habla de la segunda migración del año, la migración prenupcial o contrapasa. Son los movimientos que todos los años se producen entre las áreas de invernada y las de reproducción. Esta migración se realiza en los últimos días del invierno y los primeros de la primavera, es decir, cuando las aves, tras pasar el invierno en el sur de España y África, vuelven al punto de partida en el Norte de Europa para criar.

Este es el enlace al artículo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE