x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
La Caza en Navarra
La Caza en Navarra

Publicada en el BON la modificación de la Ley de Caza y Pesca

La caza en Navarra

Publicada en el BON la modificación de la Ley de Caza y Pesca

15/04/2014 a las 19:30
A+ A-

ENTRARÁ EN VIGOR EL DOMINGO 4 DE MAYO DE 2014 A LAS 0 HORAS

El lunes 14 de abril, ha sido publicada en el Boletín Oficial de Navarra la Ley foral 4/2014, de 4 de abril, por la que se modifica la Ley Foral 17/2005, de 22 de diciembre, de Caza y Pesca de Navarra.

Tras consultar con los servicios jurídicos del Departamento, se nos ha confirmado que, al no haberse establecido fecha en el BON, en virtud de lo dispuesto en los artículos 2 y y 5 del Código Civil,y en el 22 de la LORAFNA, la entrada en vigor de la Ley se produciráa los 20 días (sin descontar los inhabiles) de publicarse, lo cual se producirá el domingo 4 de mayo de 2014 a las 0 horas.

Por lo tanto, a partir de esa fecha, las sociedades que lo deseéis, podéis empezar a cazar los corzos a rececho sin guarda (hasta el 29 de junio de 2014)).Las que devolvisteis los precintos, podéis solicitarmediante instancia a Medio Ambiente que os devuelvan los de machos.Suerte a los que lo intentéis y buena caza.

Recordar que para su realización, hay que avisar con 24 horas de antelación al Guarderío de la demarcación, indicando el nº de brazalete a emplear.

Artículo 6. Corzo.

...2. Desde el ...yhasta el 29 de junio de 2014, se podrá cazar a rececho, todos los días, los ejemplares machos asignados en el cupo del Plan de Ordenación Cinegética y no abatidos durante la temporada. Para su realización, deberán avisar con 24 horas de antelación al Guarderío de la Demarcación, indicando el número del brazalete a emplear. Los resguardos de los brazaletes utilizados y los brazaletes no utilizados, deberán entregarse al Guarderío de la Demarcación o en las oficinas de la Sección de Caza y Pesca del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, antes del 20 de agosto de 2014

No os olvidéis de colocar el precinto en el animal nada mas ser abatido, sirviendo este de guía para su transporte.

Suerte a los que lo intentéis y buena caza.

Aquí os dejamos un enlace al BON con la Ley aprobada

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra