x
La Caza en Navarra
La Caza en Navarra

NOTA INFORMATIVA DE ADECANA SOBRE EL GUARDERIO

La caza en Navarra

NOTA INFORMATIVA DE ADECANA SOBRE EL GUARDERIO

08/02/2013 a las 16:29
A+ A-

Estimados compañeros cazadores:

Como podéis comprobar, seguimos trabajando con gran interés en conseguir que se modifique la Ley para conseguir que la contratación de los guardas no sea obligatoria, sino voluntaria. Ahora es el momento de estar todos los cazadores navarros unidos como una piña en defensa de nuestra caza social y la autogestión de los acotados.

Adjuntamos carta tipo para que cada asociación adjudicataria de aprovechamientos cinegéticos la presenten vía registro a los ayuntamientos que son los titulares de los cotos, para que vean que el problema que nos están generando con este injusta ley no es solo nuestro, sino que si esto se rompe se les puede trasladar a ellos, y a toda la administración Foral que es ultima instancia la responsable de la gestión de la fauna y sus hábitats. Os rogamos que las que se presenten se nos envíe por mail o carta una copia sellada de la misma para trasladarlas a quien corresponda a los efectos oportunos.

Asimismo os enviamos de nuevo una hoja de firmas en contra del guarderío para que las firmen los presidentes de Asociaciones que todavía no lo han hecho y nos las remitan.

También aportamos un informe jurídico que han elaborado los servicios jurídicos de ADECANA sobre las contradicciones en que incurren la Ley y el Reglamento, así como un informe laboral del que se deduce que todo esto implica muchas más complicaciones y gastos de los que en principio nos hacen aparentar.

Nos vemos los que puedan acudir a la reunión para este tema que se va a celebrar en Aribe el Sábado día 9 de febrero a las 5 en la casa consistorial.

Seguiremos informando de las novedades que se produzcan.

ADECANA

Documentos adjuntos:

Carta tipo para enviar a los Ayuntamientos.

Hojas de firmas para Presidentes de Asociaciones contra el Guarderío.

Informe Jurídico y Laboral elaborado por ADECANA

Las firmas de Presidentes de Barranca

Manifiesto de Roncal

Hojas de firmas para asociados

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra