Terrorismo

La Audiencia Nacional revoca el tercer grado del exjefe del aparato militar de ETA Olarra Guridi

La misma decisión ha adoptado un juez de vigilancia penitenciaria para el preso de ETA Óscar Zelarain

Juan Antonio Olarra Guridi
AmpliarAmpliar
Juan Antonio Olarra GuridiARCHIVO
Juan Antonio Olarra Guridi

CerrarCerrar

Javier Iborra

Publicado el 27/07/2026 a las 15:06

La Audiencia Nacional ha revocado el tercer grado penitenciario que el Gobierno vasco concedió al exjefe del aparato militar de ETA Juan Antonio Olarra Guridi, al considerar que aún "debe constatarse la consolidación de factores positivos" para "afianzar el pronóstico individualizado de reinserción". 

La misma decisión ha adoptado el juez de vigilancia penitenciaria José Luis Castro para el preso de ETA Óscar Zelarain, condenado por el atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola (Alicante) en agosto de 2002, en el que murieron dos personas, una de ellas una niña de 6 años.

En ambos casos, el magistrado considera que no se cumplen los requisitos para otorgar la semilibertad a ambos condenados, en sintonía con los recursos que interpuso la Fiscalía.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora