Política
Sumar acusa a Ferran Torres de especular con viviendas y tacha su empresa de fondo buitre
"Entre estrella y estrella del 2010 al 2026 -en referencia a los dos mundiales de fútbol ganados por España- han cambiado muchas cosas", ha asegurado Alberto Ibáñez, portavoz de Compromís


Publicado el 21/07/2026 a las 19:27
El portavoz adjunto del grupo Sumar en el Congreso, Alberto Ibáñez, acusó este martes al futbolista de la selección Ferran Torres, autor del gol que dio la victoria a España en el Mundial, de especular con viviendas a través de su empresa, que tachó de "fondo buitre".
En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, el portavoz de Vivienda de Sumar destacó que "entre estrella y estrella del 2010 al 2026 -en referencia a los dos mundiales de fútbol ganados por España- han cambiado muchas cosas".
Y tras recordar que el salario mínimo, las pensiones no contributivas y el permiso de paternidad han aumentado en estos años, señaló que "también hay cosas que han empeorado", como el cambio climático, pero, sobre todo, la "situación insostenible de la vivienda".
Según explicó, hace 16 años el alquiler de un piso entero costaba en Valencia una media de 500 euros, mientras que hoy el de una habitación en un piso compartido cuesta ya 550.
Por ello, Ibáñez consideró fundamental tomar medidas "valientes", como recuperar la ley que impulsó su grupo "para impedir que empresas y fondos buitre como Eleven Future Invest, empresa de Ferrán Torres que, según Forbes, acapara ya 20 viviendas en Valencia, puedan comprar casas para especular".