Política

El PSOE designará a María Jesús Montero senadora por Andalucía

La exvicepresidenta del Gobierno mantendrá la portavocía del PSOE en el parlamento andaluz

María Jesús Montero, en su comparecencia ante los medios este martes tras despedirse de sus compañeros del Gobierno
AmpliarAmpliar
María Jesús Montero, en una comparecencia ante los medios durante la campaña electoral andaluzaEuropa Press
María Jesús Montero, en su comparecencia ante los medios este martes tras despedirse de sus compañeros del Gobierno

CerrarCerrar

Agencia Efe

Publicado el 11/06/2026 a las 11:00

El PSOE de Andalucía designará a su secretaria general, María Jesús Montero, como senadora por la comunidad, cámara donde coincidirá con los exsecretarios generales de los socialistas andaluces Juan Espadas y Susana Díaz.

Según han confirmado a EFE fuentes del partido, Montero accederá al acta de senadora por designación autonómica tras la renuncia de uno de los tres representantes en la Cámara Alta que corresponden al PSOE tras las elecciones autonómicas del 17 de mayo.

El senador que dejará su escaño para dejar paso a Montero será Víctor González Fernández, según han apuntado fuentes del partido, toda vez que Espadas y Díaz mantendrán su puesto en la Cámara Alta.

Montero, que fue candidata a la Presidencia de la Junta y es vicesecretaria general del PSOE, compatibilizará su escaño en el Senado con la portavocía del grupo socialista en el Parlamento andaluz.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora