Sucesos
Detenido un hombre que mató a su madre de 20 puñaladas en Algeciras
El sospechoso, con antecedentes penales e historial de problemas mentales, fue localizado horas después en el parking de un supermercado


Actualizado el 31/01/2026 a las 16:37
La Policía Nacional localizó y arrestó este sábado por la mañana al hombre de 45 años que, presuntamente, unas horas antes, el viernes por la noche, había matado a puñaladas a su madre en el domicilio familiar de Algeciras (Cádiz), ataque en el que también causó heridas de gravedad a su padre, según han informado fuentes de la investigación del crimen.
Los agentes de este cuerpo, después de toda una noche de investigaciones y búsqueda del presunto parricida, consiguieron localizarlo en el parking del centro comercial Carrefour Las Palomas del municipio gaditano, donde el sospechoso se encontraba en el interior del vehículo con el que se había fugado.
El sospechoso, que había huido del escenario del crimen en un automóvil propiedad de sus padres, tiene numerosos antecedentes penales, entre ellos por tráfico de drogas, y un historial que incluye problemas mentales, según indicaron las mismas fuentes, que desde el principio tenían la seguridad de que el cerco policial y la investigación puesta en marcha por el Juzgado de Instrucción número 5 de Algeciras y la Policía Nacional iban a permitir detenerlo pronto.
El posible parricidio ocurrió el viernes, sobre las once de la noche, en una vivienda de la calle Virgen de África de la población gaditana. Por motivos que aún se desconocen, el sospechoso presuntamente asestó unas 20 puñaladas a su madre, en su mayor parte en la zona del cuello, y atacó con el mismo arma blanca a su padre.
Cuando las unidades policiales y los equipos de emergencia llegaron al inmueble ya no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer y trasladaron a su marido al Hospital Punta Europa de la localidad, donde es tratado de las cuchilladas que recibió. Al parecer, pese a la gravedad de las heridas, y según fuentes del caso, su vida ya no corre peligro.
Tras su localización y detención, el arrestado fue trasladado al Centro Médico Menéndez Tolosa de Algeciras, donde los profesionales comprobaron su estado de salud y realizaron una valoración médica, quedando posteriormente a disposición policial y siendo trasladado a los calabozos, a la espera de las decisiones que tome el juez instructor.