Inundaciones

"No olvido la cara de la chica que no pude sacar del agua"

Al vecino de Alfafar se le llenan los ojos de lágrimas cuando rememora ese instante y cuenta además cómo su yerno salvó la vida de milagro

Estado del cementerio de Alfafar tras la dana
AmpliarAmpliar
Estado del cementerio de Alfafar tras la dana
Estado del cementerio de Alfafar tras la dana

CerrarCerrar

Belén Hernández

Publicado el 06/11/2024 a las 07:54

Santos estaba pensando en jubilarse, superados los 60 años y después de toda una vida como albañil. 

Llegó hace treinta años a Alfafar desde Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, buscando mejores oportunidades. 

"Me he pasado toda la vida luchando", asegura, con la paleta en la mano. El local en el que guarda todo el material ha quedado destrozado. Tras días de intentar reparar su lonja está agotado y, sobre todo, abatido. 

Desde su casa pudieron rescatar a 5 personas a las que la fuerza de la corriente arrastraba lanzándoles cuerdas, pero Santos no va a olvidar nunca la cara de la joven que tras dos intentos fallidos no pudo agarrarse. 

Se le llenan los ojos de lágrimas cuando rememora ese instante y cuenta además cómo su yerno salvó la vida de milagro.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora