Modelo sanitario
La sanidad de 1,5 millones de funcionarios se queda en el aire al quedar desierto el concierto con Muface
El Gobierno anuncia que sacará una nueva licitación para no mandar a la Seguridad Social a este colectivo y abocarla al colapso después de que Adeslas, Asisa y DKV hayan renunciado a acudir a la oferta actual


Publicado el 05/11/2024 a las 14:55
El Ministerio de Sanidad está analizando el impacto que podría tener para el Sistema Nacional de Salud la absorción de 1,5 millones de funcionarios si no se llega a mantener el modelo Muface, pero ha garantizado que si eso ocurre, la sanidad pública trabajará para garantizar su asistencia.
Así lo han informado fuentes del departamento que dirige Mónica García después de que ninguna aseguradora se haya postulado para ofrecer cobertura sanitaria a los funcionarios a través de Muface durante los próximos dos años, ni siquiera alguna de las tres que hasta ahora lo hacían: Asisa, DKV y Adeslas.
Muface ahora trabaja en una nueva licitación, en principio con mejores condiciones, para dar esa cobertura a 1,5 millones de personas, entre funcionarios y familiares, que, sin concierto, tendrían que integrarse en la sanidad pública.
El Ministerio de Sanidad está preparando un informe pormenorizado del impacto que ese trasvase podría acarrear al SNS.