ERC

Rufián no descarta una repetición electoral en Cataluña: "Todo es posible"

El portavoz de ERC en el Congreso no ha querido opinar sobre si su partido estaría dispuesto a apoyar al líder del PSC, Salvador Illa, como presidente de la Generalitat

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, interviene durante una sesión de control, en el Congreso de los Diputados
AmpliarAmpliar
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, interviene durante una sesión de control, en el Congreso de los Diputados
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, interviene durante una sesión de control, en el Congreso de los Diputados

CerrarCerrar

Agencia Efe

Publicado el 12/06/2024 a las 10:03

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, no ha descartado este miércoles que pueda haber una repetición electoral en Cataluña, ya que cree que "todo es posible", y ha rehusado opinar sobre si su partido estaría dispuesto a apoyar al líder del PSC, Salvador Illa, como presidente de la Generalitat.

"Si me meto me montan un pollo en Cataluña increíble. No me meto", ha declarado a los medios a la entrada del pleno del Congreso preguntado sobre la posibilidad de que Illa sea presidente, sobre todo después de que ERC y PSC alcanzaran un principio de acuerdo para que los republicanos catalanes entren en el Gobierno municipal de Barcelona.

Rufián no ha querido opinar sobre si hay un acercamiento entre ERC y Junts después del pacto entre ambos y la CUP para que la formación de Carles Puigdemont presida la Mesa del Parlament catalán, y ha dicho que quien está al frente de las conversaciones para posibles pactos es el comité negociador de su partido.

Por su parte, el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha respondido con un escueto y rotundo "sí" al preguntarle si ve a Illa de presidente.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora