Encuesta

El 40 % de los votantes del PSOE no está a favor la amnistía, según un sondeo

La encuesta de Sigma Dos para el diario El Mundo recoge que un 50,8 % de los ciudadanos considera que no es aceptable "en ningún caso" la concesión de la amnistía

Pedro Sánchez, en su comparecencia este martes
AmpliarAmpliar
Pedro Sánchez, en una imagen de archivo
Pedro Sánchez, en su comparecencia este martes

CerrarCerrar

Agencia Efe

Publicado el 05/11/2023 a las 13:09

Un 40,4%, es decir, 3,1 millones de electores de los 7,7 que votaron al PSOE en las elecciones del 23 de julio, no están a favor de la amnistía a los líderes independentistas catalanes y apuntan a la repetición de los comicios, mientras que un 25 % rechaza de plano esta medida.

Son datos de una encuesta de Sigma Dos para el diario El Mundo, según la cual un 50,8 % de los ciudadanos considera que no es aceptable "en ningún caso" la concesión de la amnistía en tanto que un 27,7 % estaría a favor "sólo" si tiene encaje en la Constitución Española.

Los votantes de PP y Vox se manifiestan masivamente, sin matices, en contra de la amnistía: un 84% y un 82 %, respectivamente.

Más de la mitad de los encuestados (59 %) prefiere que se repitan las elecciones antes que ceder a las exigencias del nacionalismo.

Respecto a si el líder del PSOE, Pedro Sánchez, debería haber preguntado de forma clara a la militancia si acepta o no que se negocie la amnistía a cambio del apoyo a su investidura, un 70,9 % de los electores socialistas así lo cree, un porcentaje que coincide prácticamente con el conjunto de los ciudadanos (70,1 %).

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora