Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PP

Sémper critica que Sánchez "pague vacaciones a bigardos de 28 años"

El portavoz del PP ha criticado estas "propuestas estrambóticas" del presidente del Gobierno en un acto junto al alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida

Ampliar Borja Sémper
Borja Sémper, en una rueda de prensa anteriorEFE
Publicado el 07/05/2023 a las 14:26
El portavoz de campaña del PP y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Sémper, ha cargado este domingo contra el "feminismo de vía estrecha" de Unidas Podemos así como ha criticado la última medida del Gobierno central de proporcionar un descuento del 50% en el Interrail europeo para que los jóvenes de entre 18 y 30 años, que ha descrito como "bigardos", puedan viajar por toda Europa entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.
Sémper ha criticado estas "propuestas estrambóticas" en un acto junto al alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, en el parque de La Gavia del Ensanche de Vallecas. Durante su intervención ha criticado la propuesta de Unidas Podemos de una "Sociedad Municipal de los Cuidados", que a su juicio responde al "feminismo de vía estrecha, de pancarta, pero que no es real".
El portavoz del PP en campaña ha lamentado que los adversarios políticos de Almeida hablen "mal de Madrid", porque "quieren convertir a Madrid en algo que no es", pero contra eso, ha expuesto el PP defenderá "el pluralismo, ofreciendo oportunidades". "Ganaremos especialmente en Madrid capital, porque lo necesita esta ciudad", ha lanzado.
"Madrid es una ciudad extraordinaria para vivir, nadie pregunta a quién besas, a quién rezas... yo vengo de un lugar donde la libertad estaba cercenada. Madrid siempre ha sido un reflejo y una aspiración. Madrid es algo más que Malasaña, Chueca o Salamanca, y hay un alcalde que sabe que Madrid es mucho más, y eso es un orgullo", ha destacado Sémper.
Así, considera que la cita electoral del 28 de mayo es clave para "un cambio" y se consiga acabar con "el sanchismo", que va "como un coche escoba recogiendo lo de arriba, lo de abajo, las mareas, los mareos, que no tiene un proyecto de España, sino uno de pervivencia en el poder".
Sostiene que el proyecto de Sánchez "es legítimo pero merece ser combatido", porque la gestión del presidente del Ejecutivo, ha continuado, es "poner en la calle a violadores y pederastas -en alusión a la ley del 'solo sí es sí'". "Cuando esto sucede alguien tiene que dar la cara", ha expuesto a renglón seguido.
"Llevan gobernando cinco años y ahora anuncian 183.000 viviendas. Tenemos que recuperar el prestigio de la política, de las instituciones, no avergonzarnos del Consejo de Ministros, que un presidente del Gobierno no esté empeñado en controlar a la oposición. No queremos ganar contra Sánchez, y sí a favor de España", ha finalizado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora