Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

El granizo deja en Sanlúcar de Barrameda numerosos daños y zonas inundadas en tan solo media hora

El Ayuntamiento está viendo los daños que ha provocado esta tromba de agua para evaluar la situación

Ampliar Granizada en la Calzada de la Duquesa de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Granizada en la Calzada de la Duquesa de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)europa press
Actualizado el 08/02/2023 a las 08:31
Una intensa e "inesperada" lluvia de granizo y una tromba de agua en la que han caído 45 litros por metro cuadrado en menos de media hora ha sorprendido en la tarde del martes a la ciudad de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), ocasionando algunos daños e inundaciones en varias zonas del municipio gaditano.
En declaraciones a los medios, el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha asegurado que estas fuertes lluvias "han sorprendido a todos" ya que el aviso de alerta amarilla recibido "a las 14,00 horas" era "para el día de mañana".
"Han sido 45 litros en menos de media hora, lo que ha provocado que se hayan inundado muchas zonas de Sanlúcar y que además, al ser granizo, impide que ahora que ha parado un poco el agua, que trague", ha advertido el alcalde, que ha explicado que los servicios municipales, junto con Policía Local y Bomberos, así como Aqualia, que ha pedido vehículos de la empresa de Jerez y El Puerto, se han puesto "rápidamente" a trabajar para acudir a las zonas más afectadas, en particular las del barrio bajo de Sanlúcar.
El Ayuntamiento está en estos momentos atendiendo los distintos requerimientos que están llegado y viendo los daños que ha provocado esta tromba de agua para evaluar la situación.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora