Tribunales
La jueza envía a prisión sin fianza al futbolista Dani Alves por agresión sexual
El futbolista está acusado de agredir sexualmente a una mujer en los baños de una discoteca de Barcelona el pasado mes de diciembre

Actualizado el 20/01/2023 a las 22:22
La jueza instructora ha acordado el ingreso en prisión sin fianza para el exjugador del Barça Dani Alves, acusado de agredir sexualmente a una mujer en los baños de una discoteca de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.
Según han informado fuentes judiciales, la titular del Juzgado de instrucción número 15 de Barcelona ha aceptado la petición de la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la denunciante y ha enviado a prisión al futbolista.
Alves ha sido detenido este viernes por la policía catalana después de que regresara a España desde México, donde reside actualmente dado que juega en el Pumas, y se le ha tomado declaración en calidad de investigado en la comisaría barcelonesa de Les Corts.
Despedido por los Pumas
"Con la información acontecida sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Dani Alves y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar que el Club universidad decidió rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador Dani Alves a partir de este día", explicó Silva en una rueda de prensa programada de última hora.
Alves fue detenido este viernes en Barcelona, en donde fue ingresado en prisión acusado de presuntamente violar a una mujer en un baño de una discoteca de esa ciudad el pasado 31 de diciembre, acción intolerable para una institución como Pumas, añadió el jerarca.
"Con esta decisión el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores".
El presidente de Pumas también ponderó los valores de la máxima casa de estudios a la que representa este equipo, la Universidad Autónoma de México (UNAM).
"El Club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto. No podemos permitir que la conducta de una persona perjudique nuestra filosofía de trabajo que ha sido ejemplo a lo largo de la historia en la formación y desarrollo de jóvenes deportistas en nuestro país".
ETIQUETAS