Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Muere un turista español en Argentina tras caer desde un acantilado mientras se hacía una foto

Cayó desde 25 metros de altura, en la ciudad de Mar del Plata, y murió por la noche mientras era trasladado en un ambulancia al Hospital Interzonal

Ampliar El balneario nudista de La Escondida, en Mar de Plata (Argentina)
El balneario nudista de La Escondida, en Mar de Plata (Argentina)Google Maps
Publicado el 18/01/2023 a las 08:54
Un turista español, de Madrid, murió en una ciudad costera de Argentina al caer de un acantilado mientras intentaba sacarse una foto, según confirmaron hoy a EFE fuentes judiciales.
El ciudadano fue identificado como Juan Florez Estrada Orlandis Habsburgo, de 39 años, gracias a una amiga argentina que aportó el pasaporte a la comisaría.
El hombre había caído este domingo de un acantilado de 25 metros de altura, ubicado a la altura de La Escondida, un balneario nudista de la ciudad de Mar del Plata, a unos 430 kilómetros de Buenos Aires, y murió por la noche mientras era trasladado en un ambulancia al Hospital Interzonal.
El accidente ocurrió cuando el español se puso al borde del acantilado tras pedirle a unos transeúntes que le sacaran una foto.
Según declararon esos testigos, el hombre se acercó demasiado al borde, se empezó a mover la tierra, que se desmoronó y cayó al vacío. Tras el accidente, se avisó a las autoridades policiales.
Gravemente herido, con múltiples fracturas, Florez Estrada fue socorrido para poder ser trasladado en la ambulancia al hospital.
Queda pendiente la autopsia, que se hará este lunes.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora