Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Homicidio

Detenido un hombre en Almería por estrangular a una mujer tras tener sexo

La fallecida, rumana de 44 años, y el detenido, senegalés de 30, no eran pareja sentimental

Ampliar Comandancia de la Guardia Civil en Almería
Comandancia de la Guardia Civil en AlmeríaGoogle Street View
Publicado el 08/01/2023 a las 15:51
La Guardia Civil de Almería ha detenido en Roquetas de Mar a un hombre tras haber confesado que ha estrangulado a una mujer después de haber mantenido relaciones sexuales con ella, han informado fuentes próximas a la investigación este domingo.
La fallecida, rumana de 44 años, y el detenido, senegalés de 30, no eran pareja sentimental, han añadido las mismas fuentes, que han precisado que el hombre tenía antecedentes en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Viogén) en relación con otra mujer.
Agentes de la Comandancia de Almería han arrestado en el domicilio de la víctima al hombre, que ha confesado que la estranguló después de mantener relaciones sexuales con ella.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía han indicado que los hechos han tenido lugar de madrugada y han reiterado que la investigación continúa abierta, así como que por el momento la violencia de género “no es la principal hipótesis”, algo que podría cambiar en función de las indagaciones.
El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha lamentado la muerte de “una manera presuntamente violenta” de la víctima, y ha transmitido su pésame a los familiares de la fallecida.
Por su parte, fuentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) han indicado que el arrestado ha ofrecido una gran resistencia al ser detenido y que al menos una guardia civil, miembro de esta asociación, ha sufrido lesiones en una mano.
Han indicado que la AUGC se hará cargo de la representación letrada de esta agente en el procedimiento judicial que se siga contra el detenido por esta causa.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora