Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Destrozan y queman parte del Belén a tamaño real expuesto en Los Molinos (Madrid)

El Belén a tamaño real de la localidad fue instaló por primera vez en hace 15 años

Ampliar Destrozan y queman parte del Belén a tamaño real expuesto en Los Molinos
Destrozan y queman parte del Belén a tamaño real expuesto en Los Molinoseuropa press
Publicado el 03/01/2023 a las 12:07
El Ayuntamiento de Los Molinos ha llamado a la colaboración ciudadana para identificar y detener a la persona o personas que destrozaron y quemaron hace unos días parte del Belén a tamaño real expuesto en la localidad.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del sábado. Cuando los vecinos se despertaron, vieron quemadas o rotas algunas de las figuras, estructuras y decorados del Nacimiento instalado en puntos del municipio como la Plaza de la Iglesia, la Plaza de España o la calle Real.
"Finalizamos el año condenando los actos vandálicos que anoche sé realizaron en el Belén a tamaño real. De nuevo, algunas personas incívicas han actuado en nuestro municipio. Los hechos serán investigados por Policía Local a través de las cámaras de vídeo vigilancia", ha indicado en una nota en Ayuntamiento de Los Mollinos.
También solicitan colaboración a aquellas personas que pueden tener cualquier información se la comuniquen a Policía Local. "Todos queremos celebrar la Navidad, tiempo de alegría y de disfrutar, pero esta no es la manera. Los Molinos no es esto, los molineros somos personas respetuosas con el trabajo de los demás y así seguirá siendo", han señalado.
El Belén a tamaño real de la localidad fue instaló por primera vez en hace 15 años, a semejanza del cercano de San Lorenzo de El Escorial. El objetivo era recuperar la tradición de los Nacimientos a tamaño real y aumentar el turismo, colocando en las zonas más importantes del municipio elementos como el Portal del Belén, la llegada de los Reyes Magos, los soldados romanos o la adoración de los pastores.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora