Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sanidad

Récord de trasplantes en España en noviembre: 569 en un mes

Se han registrado máximos históricos en intervenciones renales, pulmonares y de páncreas

Ampliar Año histórico en Navarra con 39 donantes y 84 trasplantes de órganos sólidos
Año histórico en Navarra con 39 donantes y 84 trasplantes de órganos sólidosARCHIVO
Publicado el 29/12/2022 a las 13:51
La Organización Nacional de Trasplantes ha batido un nuevo récord en noviembre, al realizar 569 trasplantes en un mes en el que se registraron máximos históricos en intervenciones renales, pulmonares y de páncreas.
La directora de la ONT, Beatriz Domínguez-Gil, ha asegurado que estos máximos históricos se deben a "la generosidad de la sociedad española y al trabajo de los profesionales de la red".
"Valoramos estos datos con enorme optimismo. Para nosotros representa la recuperación del sistema después de meses muy duros como consecuencia de la pandemia", explica la directora de la ONT, que remarca que se ha reforzado la actividad en un momento en el que la potencialidad de donación es reducida.
Según ha explicado, los donantes en España son personas de edad muy avanzada que fallecen por causas naturales el sistema se ha adaptado al cambio en el perfil de ese potencial donante.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora