Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cataluña

Rufián asegura que se puede "obligar" al PSOE a pactar un referéndum a través de la "fuerza"

"Nuestro papel es obligar al PSOE a hacer. Y ya está. ¿Y cómo se hace? Con fuerza", ha declarado el portavoz de ERC

Ampliar El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, observa pasar Gabriel Rufán, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, observa pasar Gabriel Rufán, portavoz de ERC en el Congreso de los DiputadosArchivo
Publicado el 24/12/2022 a las 10:49
El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha asegurado este sábado que con "fuerza" se puede "obligar" al PSOE a pactar un referéndum de autodeterminación en Cataluña.
"Nuestro papel es obligar al PSOE a hacer. Y ya está. ¿Y cómo se hace? Con fuerza. No tiene más. Desde Félix Bolaños hasta Núria Parlon, sólo entienden un lenguaje: ser capaz de tocar su agenda legislativa", ha asegurado en declaraciones al diario digital elnacional.
Sobre la crisis en el poder judicial, Rufián ha apostado por que ERC "se implique" proponiendo "una reforma", aunque ha evitado concretar si esta pasaría por que los republicanos obtengan representación en estos órganos: "No soy yo quien tiene que decidir esto".
Aun así, ha advertido de que ERC no es "ni el PNV ni Convergència", dos formaciones que sí que han tenido representantes en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Rufián, que será el candidato de ERC a la alcaldía de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), no ha cerrado la puerta a pactar con el PSC en la localidad, que ahora gobiernan los socialistas con mayoría absoluta.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora