Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Alimentación

Sólo el 23 % de los españoles come pescado habitualmente

Los periodos de recesión económica también afectan de manera directa al consumo de pescado y marisco, según la Asociación de Organizaciones de Productores Pesqueros (Pesca España)

Ampliar Un puesto de pescadería en el mercado del Ensanche durante la venta, ayer por la mañana
Un puesto de pescadería en el mercado del EnsancheJesús M Garzaron
Publicado el 19/12/2022 a las 11:26
A pesar de que el 94 % de los españoles afirma que le gusta el pescado, tan sólo el 23 % lo consume habitualmente, ha informado este lunes la Asociación de Organizaciones de Productores Pesqueros (Pesca España), que ha lanzado una campaña para incentivar el consumo de productos del mar.
El desconocimiento del consumidor ante la gran variedad de especies y opciones a la hora de comprar es una de las razones por las que ha disminuido el consumo de pescado, ha destacado la asociación en un comunicado.
Los periodos de recesión económica también afectan de manera directa al consumo de pescado y marisco, abunda Pesca España, que ilustra que en los últimos años se ha reducido el consumo per cápita en los hogares a unos 22-24 kilogramos por persona y año, lo que supone un descenso de más del 20 % frente a los 29,9 kilos que se consumían en 2007.
"La tendencia de los últimos diez años es un continuo descenso que ha alarmado al sector pesquero. Una inquietud que afecta no solo a los ingresos económicos de toda la cadena de producción, sino que también tiene consecuencias en el abandono de la dieta saludable", ha afirmado el presidente de Pesca España, Javier Garat.
Por ello, la asociación ha lanzado su primera campaña de promoción bajo el nombre de 'Llévate pescado', con la que Pesca España busca promover el consumo de los productos pesqueros salvajes españoles durante todo el año y especialmente durante las fiestas, mediante la puesta en valor de su versatilidad, su calidad y sus valores nutricionales.
La campaña se compone de una serie de píldoras audiovisuales, alojadas en la página web de Pesca España, mediante las que se quiere ofrecer asesoramiento y consejo para aprender a sacarle el máximo partido al pescado.
Con ello pretende "derribar las barreras que limitan el consumo de los productos del mar" y "promover que los españoles se lleven pescado a sus hogares en una época clave de consumo como es la Navidad".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora