Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PSOE

Tudanca, sobre las críticas de Page: "Yo tampoco comparto la reforma del delito de malversación"

El secretario general del PSOECyL ha rechazado que las palabras de su compañero de siglas contribuyan a la crispación política

Ampliar Luis Tudanca, en el Consejo de Alcaldes del PSOE de Zamora

PSOECYL

17/12/2022
Luis Tudanca, en el Consejo de Alcaldes del PSOE de Zamora PSOECYL 17/12/2022PSOECyL
Publicado el 17/12/2022 a las 13:07
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha asegurado este sábado en Zamora que el PSOE es un partido "plural" y ha respetado las críticas del presidente socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a la reforma del delito de malversación y a la supresión del de sedición.
"Somos un partido plural", ha insistido Tudanca, quien ha rechazado que las palabras de su compañero de siglas contribuyan a la crispación política.
Tudanca ha afirmado que "hay maneras de decir las cosas" y ha puesto sus propias "dudas" como ejemplo: "No comparto la reforma del delito de malversación, lo dije la semana pasada y lo digo ahora, pero lo que está pasando en este país es mucho más grave que la reforma de un delito del Código Penal", ha apuntado el responsable del PSOE, que minutos antes había expresado su "enorme preocupación" por la tensión política que vive España y que, a su juicio, viene motivada por la actitud de "la derecha y la extrema derecha".
El dirigente socialista, que ha hecho estas declaraciones antes de participar en el consejo de alcaldes del PSOE de Zamora, se ha dirigido directamente al Partido Popular y a Vox para pedirles que "abandonen toda esperanza de que el Partido Socialista se rompa", y ha enmarcado las críticas actuales en una estrategia "para volver al poder".
En esa línea, Tudanca ha recordado el tono utilizado contra los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero cuando estaban en el poder y el que se usa ahora para referirse a ellos desde el otro lado del espectro político: "Cuando Pedro Sánchez lo deje será un estadista para la derecha", ha deslizado el representante autonómico.
Asimismo, Luis Tudanca ha aseverado que, a los partidos de la derecha, les vale "cualquier cosa" para acceder al Gobierno y ha reclamado que sus rivales políticos echen el freno: "Debemos respirar antes de añadir más ruido y crispación", ha apuntado Tudanca, que ha expresado su deseo de que el PSOE se dedique a cuestiones como la subida de las pensiones o del salario mínimo, o la reducción del precio de la electricidad: "Eso es lo que tiene desquiciados al PP y a Vox", ha remachado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora