Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PSOE

García-Page: "No es tolerable pactar con los delincuentes su propia condena"

"No puede salir nada bueno de una medida tan injusta para el resto de los españoles", ha asegurado el presidente de Castilla-La Mancha

Ampliar Emiliano García-Page.
Emiliano García-PageARCHIVO
Publicado el 13/12/2022 a las 15:07
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado "muy contrario" al acuerdo entre el PSOE y ERC para eliminar el delito de sedición y rebajar el de malversación y ha señalado que "no es tolerable pactar con los delincuentes su propia condena" y que el Código Penal no se puede hacer "a la medida de los culpables".
En rueda de prensa en Ocaña (Toledo), tras la reunión del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, García-Page ha afirmado que este es un "momento grave" para la política española, "de los que quedan grabados en la retina colectiva" y que a él le duele "como español y como militante", y ha subrayado que "no puede salir nada bueno de una medida tan injusta para el resto de los españoles".
Ha explicado que él es "muy coherente" con sus opiniones, e incluso con las que ha escuchado al Gobierno "tiempo atrás", y que siempre la ha expresado desde que milita en el PSOE, ya estuviera Felipe González, Almunia, Zapatero o Rubalcaba, " y por eso la doy hoy".
García-Page ha dicho que no necesita que le expliquen lo que ha pasado ya que "básicamente, es lo que parece" como lo entienden la ciudadanía o lo entienden Junqueras, Aragonés o Puigdemont, y ha subrayado que "no es tolerable pactar con los delincuentes su propia condena. Punto. No tiene vuelta".
También ha manifestado que no se puede reformar el Código Penal "a la medida de los culpables" y ha augurado que "no puede salir nada bueno de una medida tan injusta para el resto de los españoles", una medida que, ha insistido, no es de izquierdas porque "no es de izquierdas apoyar desequilibrios territoriales" y no va a ayudar a resolver el problema del independentismo catalán.
En este sentido, ha afirmado que los independentistas "ni siquiera han reconocido que lo hicieron mal" y en este momento "están dejando claro cuál es su hoja de ruta", y ha recalcado su postura: "coger dinero público y desviarlo para algo puramente ilegal es pura corrupción y no voy a comulgar con esa rueda de molino".
García-Page ha sido muy crítico con el Gobierno al afirmar que "sería más fácil que dijera que lo hace porque no tiene más remedio" y también con el PP por no aplicar "en el primer momento" el artículo 155 en Cataluña, por lo que "nadie interprete que avalo ninguna posición del PP".
De aquellos "polvos" del PP por "no hacer nada", vinieron los "lodos" del referéndum ilegal y según García-Page de los "polvos" del acuerdo entre PSOE y ERC para reformar el Código Penal vendrán "lodos" más fuertes.
IMPEDIR CUALQUIER CONSULTA EN LA QUE NO PARTICIPEN TODOS LOS ESPAÑOLES
Emiliano García-Page ha avanzado que como presidente autonómico presentará en las próximas semanas una iniciativa legislativa que impida la posibilidad de hacer ningún tipo de consulta que afecte al conjunto de los españoles si no hablan todos los españoles ya que "si se habla de la soberanía nacional, hablamos todos".
"Tengo la obligación de decir lo que pienso. En diputados y senadores ni pincho ni corto pero como presidente autonómico me comprometo a presentar esta iniciativa", ha agregado, al tiempo que ha dicho que el PSOE es el único partido que incluye la 'E' de España en su nomenclatura y dejaría de tenerla si negocia algo que compete a todos los españoles".
También ha recordado que la semana pasada ya avisó del "chantaje" de los independentistas "y hoy lo denuncio y critico que el Estado se ponga a asumir la amenaza de los independentistas".
Sobre si ha contactado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, García-Page ha señalado que de sus llamadas y conversaciones privadas "no hablo" y ha añadido: "tengo muy claro lo que pienso".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora