Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Justicia

Robles aboga por modificar la ley del 'solo sí es sí' si se considera que tiene lagunas

"La protección de las víctimas es lo más importante y la finalidad", ha subrayado la ministra de Defensa

Ampliar Margarita Robles
La ministra de Defensa, Margarita RoblesEFE
Actualizado el 03/12/2022 a las 13:02
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha abogado este sábado por modificar la ley del 'solo sí es sí' si se considera que tiene "lagunas" para proteger a las víctimas de violencia sexual y ha resaltado que "nunca" hay que tener "ningún tipo de prevención" a la hora de decidir cambiar una norma.
A pregunta de los periodistas antes de participar en las jornadas de puertas abiertas del Congreso, Robles ha incidido en que la ley tiene la finalidad "muy clara" de proteger a las víctimas y que esa "siempre han sido la prioridad", pero ha matizado que "si en la aplicación de la ley, se ve que esto a lo mejor tiene lagunas, las leyes se pueden modificar".
Ha explicado que, en su carrera como jurista, ha visto cómo se cambian leyes y ha insistido en que "nunca hay que tenerles ningún tipo de prevención". "La protección de las víctimas es lo más importante y la finalidad", ha subrayado.
Preguntada por los sobres explosivos enviados a distintas instituciones, entre ellas la embajada de Ucrania en España, ha pedido prudencia, discreción, evitar las especulaciones y dejar trabajar a la policía.
"Estoy convencida de que al final sabremos quiénes están detrás de estos envíos", ha asegurado Robles, que ha enviado su solidaridad a la embajada ucraniana y otras embajadas que están recibiendo también paquetes, que no se sabe aún "si son o no lo mismo", y ha manifestado el apoyo "total y completo" a Ucrania de todos los países de la OTAN en la Unión Europea.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora