Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Polémica

Montero (PSOE) tilda la ley del 'solo sí es sí' de "gran conquista" y pide una armonización de doctrinas

"El objetivo de la ley era justamente endurecer las penas sobre las agresiones", ha asegurado la ministra

Ampliar María Jesús Montero, este sábado en Las Palmas de Gran Canaria
María Jesús Montero, este sábado en Las Palmas de Gran CanariaEFE
Actualizado el 19/11/2022 a las 14:54
La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha tildado la ley del 'sólo sí es sí' como una conquista del feminismo y ha pedido una armonización de doctrinas.
"Las mujeres vamos a seguir recorriendo el camino largo que nos queda por recorrer y a seguir reclamando medidas e iniciativas que nos permitan estar en igualdad con nuestros compañeros varones", dijo este sábado en un acto celebrado en Las Palmas de Gran Canaria.
Por ello, ha insistido en que la ley del 'solo sí es sí' es una "gran conquista" del feminismo porque "no se puede dejar a la interpretación que el silencio del miedo, de la incapacidad de poder responder o de cuando te quedas paralizada porque tienes terror se interprete en algún lugar como consentimiento para unas relaciones nos consentidas".
Asimismo, Montero apuntó que "claro" que el PSOE va a defender una legislación que permita que no haya lugar a la duda sobre cuando una mujer quiere mantener relaciones sexuales.
"Y por su puesto -continuó- vamos a pedir en este momento una armonización de doctrinas porque el objetivo de la ley era justamente endurecer las penas sobre las agresiones porque nadie tiene el derecho de abusar o agredir a una mujer por el simple hecho de serlo".   
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora