Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Podemos

Iglesias: "Ponerse de perfil cuando machacan a una compañera no solo es miserable, sino políticamente estúpido"

Monedero reprocha "silencios inexplicables" y Díaz ha eludido hoy pronunciarse sobre las críticas de Podemos a los jueces 

Ampliar El exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, en el acto de de la 'Uni de otoño', uno de los principales foros ideológicos de la formación
El exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, en el acto de de la 'Uni de otoño', uno de los principales foros ideológicos de la formaciónEuropa Press
Publicado el 18/11/2022 a las 17:53
El exvicepresidente Pablo Iglesias ha afirmado este viernes que "ponerse de perfil" cuando se "machaca a una compañera", en referencia a la ministra de Igualdad Irene Montero, "no solo es miserable y cobarde, sino políticamente estúpido".
Así lo ha indicado en Twitter para denunciar que la "cacería" contra Igualdad, a raíz de la polémica que rodea a la Ley del 'solo sí es sí' y la revisión de penas a la baja en algunas sentencias de abuso sexual, y denunciar que la "derecha judicial" es un "actor político".
"Ponerse de perfil cuando machacan a una compañera no solo es miserable y cobarde, sino políticamente estúpido", ha lanzado de forma genérica y sin hacer ninguna mención concreta. El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha opinado en redes de forma similar, al criticar que la derecha "está haciendo trampas para golpear a Podemos" mientras "tristemente" hay "silencios inexplicables". 
DÍAZ HA PEDIDO PRUDENCIA
Sus mensajes en redes sociales se producen después de que varios representantes del espacio confederal hayan realizado declaraciones a los medios sobre esta controversia.
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha pedido hoy no generar "alarma social" con las consecuencias que se están viendo de la aplicación de la Ley de 'sólo sí es sí') y ha eludido pronunciarse sobre los ataques que ha lanzado Podemos contra los jueces. Eso sí, ha destacado que la normativa es de "extraordinaria importancia para el país" y ha apelado a la prudencia.
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha rechazado que la 'Ley del solo sí es sí' requiera modificaciones y ha subrayado que la ministra de Igualdad, Irene Montero, está defendiendo, en condiciones "muy difíciles", toda la labor del Gobierno,
Además, ha subrayado que cuando se está "atacando con tanta saña" a la titular de Igualdad, que ha conseguido avances para el feminismo, una "buena estrategia" y algo "sensato" en el seno de la izquierda es arropar "a los compañeros", frente a los que quieren "parar el cambio político". 
SANTIAGO Y ASENS
Mientras, el secretario general del PCE y dirigente de IU, Enrique Santiago, ha reprochado que varias asociaciones judiciales hayan demandado la dimisión de la ministra de Igualdad tras las críticas a los jueces que han rebajado penas a condenados con la puesta en marcha de la Ley del 'solo sí es sí'.
Una posición que ha refrendado también el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, para afear a estos colectivos que no tienen legitimidad para pedir ceses mientras sigan avalando a un Poder Judicial "caducado".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora