Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Reacciones

Colectivos trans advierten al PSOE de más protestas si retrasan la ley trans

La presidenta de la Federación Plataforma Trans, Mar Cambrollé, afirma que si los socialistas piden ampliar de nuevo el plazo de enmiendas haría un llamamiento a la militancia LGTBI socialista a que "por coherencia" abandone el partido

Ampliar La presidenta de la Plataforma Trans, Mar Cambrollé (d) y la presidenta de Euforia, Natalia Aventín, explican los motivos por los que se movilizarán este sábado por el retraso en la tramitación de la ley trans
La presidenta de la Plataforma Trans, Mar Cambrollé (d) y la presidenta de Euforia, Natalia Aventín, explican los motivos por los que se movilizarán este sábado por el retraso en la tramitación de la ley transEFE
Publicado el 21/10/2022 a las 13:58
Colectivos trans han advertido este viernes al PSOE de que si el próximo martes vuelve a pedir la ampliación del plazo de enmiendas a la ley trans organizarán una "jornada de lucha" en todo el país, con concentraciones y protestas ante las sedes socialistas.
De esta forma se ha pronunciado la presidenta de la Federación Plataforma Trans, Mar Cambrollé, en declaraciones a los medios para ofrecer más detalles de la manifestación convocada para mañana sábado en el centro de Madrid a favor de la norma impulsada por el Ministerio de Igualdad.
"El motivo de la manifestación es mostrar nuestra indignación ante el aplazamiento que de manera reiterada el partido socialista sigue retrasando una ley, que para nosotros llega tarde", ha recalcado Cambrollé.
Asimismo, ha asegurado que si el PSOE pide ampliar de nuevo el plazo de enmiendas, como hizo el pasado martes, baraja pedir al colectivo que no invite a este partido a sus eventos y haría un llamamiento a la conciencia de la militancia LGTBI socialista a que "por coherencia" abandone el partido.
Cambrollé ha insistido al PSOE en que se "baje del autobús de la transfobia" y no coincida "con los mismos fundamentos teóricos de la ultraderecha".
Por su parte, la presidenta de la Euforia-Familias Trans Aliadas, Natalia Aventín, ha afirmado que todos "los bulos" sobre la ley son perjudiciales para las vidas sociales de los menores trans y sus familias.
Ambas han querido agradecer el apoyo que, según sus palabras, está recibiendo la protesta de mañana, que transcurrirá entre la plaza Pedro Zerolo y la de Callao, con lo que esperan que sea multitudinaria.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora