Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Consumo

Alerta sanitaria por salmonella en una gelatina neutra de Hacendado

No hay constancia de ningún caso de afectados

Ampliar Gelatina de Hacendado retirada de los supermercados
Gelatina de Hacendado retirada de los supermercadosCEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizado el 13/10/2022 a las 12:21
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid relativa a la presencia de Salmonella en gelatina neutra en láminas de la marca Hacendado, procedente de Alemania.
Mercadona ha procedido a retirar por principio de precaución la Gelatina Neutra Hacendado (formato paquete con 12 láminas) de sus supermercados tras ser informados por las autoridades sanitarias de Madrid de que el lote A11054/01 con fecha de consumo preferente del 27.04.2027 podría contener salmonella, hasta la resolución definitiva del expediente.
No hay constancia de ningún caso de afectados por el consumo de la Gelatina Neutra Hacendado.
Mercadona informa a los clientes que han comprado este producto en sus establecimientos que pueden devolverlo en su tienda más cercana donde se les reintegrará el importe del mismo.
Los datos del producto implicado son:
Nombre del producto: GELATINA NEUTRA
Nombre de marca: HACENDADO
Aspecto del producto: Paquete con 12 láminas
Número de lote: A11054/01
Fecha de consumo preferente: 27.04.2027
Peso de unidad: 20 gr
Temperatura: ambiente
La presencia de Salmonella en los productos puede suponer determinados riesgos para la salud de las personas que los consumen. En el caso de haber consumido este producto y presentar alguna sintomatología compatible con salmonelosis (principalmente diarrea y / o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza) se recomienda acudir a un centro de salud.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora