Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Justicia

Sánchez convoca a Feijóo tras el anuncio de la dimisión de Lesmes

El líder del PP lamenta el anuncio del presidente del Supremo y del CGPJ y recuerda que la oferta de su partido lleva en La Moncloa "desde julio"

Ampliar FEIJOO sanchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), recibe al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo (d), en La Moncloa en un encuentro anteriorAlberto Ortega / Europa Press
Publicado el 09/10/2022 a las 22:06
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado al lider del PP, Alberto Núñez Feijóo, a una reunión este lunes 10 de octubre tras conocerse el anuncio del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de formalizar su dimisión, han informado fuentes de Moncloa.
La reunión tendrá lugar en el Palacio de la Moncloa para abordar la situación, una vez que el CGPJ ha anunciado la materialización de la dimisión tras vencer este domingo el plazo anunciado a los vocales del Consejo "sin que Gobierno y oposición hayan alcanzado un acuerdo para la renovación del órgano de gobierno de los jueces o para la devolución de sus competencias".
Lesmes formulará este lunes su renuncia al cargo al amparo de lo establecido en el artículo 588.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que será efectiva una vez publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el real decreto correspondiente.
FEIJÓO RECUERDA QUE SU OFERTA LLEVA EN MONCLOA "DESDE JULIO"
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado el anuncio de que Carlos Lesmes dimitirá como presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo y ha asegurado que acudirá este lunes a la reunión a la que ha sido convocado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "con la mejor disposición".
El líder 'popular' ha sostenido que desde julio lleva en Moncloa su oferta de pacto para desbloquear el CGPJ y lamenta que "se haya tenido que llegar a la renuncia del presidente del TS", ha añadido en un mensaje en su perfil de Twitter.
El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha anunciado que renunciará el lunes a su cargo como presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al amparo de lo establecido en el artículo 588.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, para no ser "cómplice" de la parálisis en torno al CGPJ.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora