Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Comunicado

Los residentes del colegio Ahuja piden perdón: "Nos comprometemos a cambiar"

Han mostrado su arrepentimiento por los insultos machistas a las alumnas de la residencia Santa Mónica

Ampliar Entrada al Colegio Mayor Elías Ahuja de Madrid
Entrada al Colegio Mayor Elías Ahuja de MadridGoogle Maps
Publicado el 09/10/2022 a las 11:13
Los residentes del Colegio Mayor Elías Ahuja de Madrid han pedido perdón y expresado su arrepentimiento por los insultos machistas a las alumnas de la residencia Santa Mónica, al tiempo que se han comprometido a cambiar sus conductas y de quienes les rodena.
Los residentes afirman sobre los hechos ocurridos el fin de semana pasado, que se han hecho virales e investiga la Fiscalía de Madrid, que todo fue "una broma de mal gusto que se les fue de las manos".
En el comunicado difundido este sábado por el Consejo Colegial del Colegio Mayor Elías Ahuja, y dirigido a las colegialas del Santa Mónica, los residenten presentan su arrepentimiento por sus "actos" y también transmiten sus disculpas a la dirección del Santa Mónica, a las personas que trabajan en ese colegio y, además, "a la institución que es nuestro Colegio Mayor".
"Lo sucedido no representa los valores y la educación que se imparte en nuestro centro, que siempre ha sido ejemplar, consiguiendo lo mejor para todos los que vivimos y han vivido la etapa universitaria en este colegio mayor".
"Lo que fue una broma de mal gusto, se fue de las manos. Somos conscientes de que el mero arrepentimiento no es suficiente, pero sí creemos que es el primer paso que debemos dar", añade el comunicado.
"Además -prosigue- vamos a asumir las responsabilidades de nuestros actos. Pero nos parece relevante matizar que no todos los colegiales participaron, que lo que lo hicieron están arrepentidos y que todos nos comprometemos a cambiar nuestras conductas y las de los que nos rodean".
El comunicado concluye con esta frase: "Nuestra intención jamás fue ofenderos pues sabéis cuánto os apreciamos".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora