Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cataluña

El TSJC mantiene el 25% de castellano en dos escuelas pese a la nueva normativa del Govern

Rechaza los recursos de la Conselleria de Educación de la Generalitat, que pidió revocar la obligatoriedad que el tribunal había fijado en febrero

Ampliar Exterior del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña
Exterior del Tribunal Superior de Justicia de CataluñaGoogle Street View
Publicado el 22/09/2022 a las 16:26
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha ratificado este jueves la medida cautelar que impuso a dos escuelas para que impartan al menos un 25% de horas lectivas en catalán, y que al parecer del tribunal "no es incompatible" con la nueva normativa del Govern sobre lenguas en la enseñanza.
Lo ha hecho en dos autos este jueves, con los que rechaza dos recursos de la Conselleria de Educación de la Generalitat, que pidió revocar la obligatoriedad que el tribunal había fijado en febrero.
Los magistrados argumentan que la nueva normativa del Govern sobre lenguas en la enseñanza --y que según el propio TSJC resulta incompatible con la sentencia del 25%-- "no incide necesariamente" en estas medidas cautelares.
Sin embargo, los jueces recuerdan que "existe una resolución judicial firme, de naturaleza cautelar, que reconoce el derecho del alumno a recibir una enseñanza en castellano con una determinada intensidad de uso", en referencia a las cautelares que dictaron en febrero, y añaden que esto no queda afectado por la nueva normativa del Govern.
En cambio, no descartan que las medidas cautelares puedan verse afectadas una vez se haga la "aplicación singular" de la nueva normativa en las escuelas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE