Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Detenidos 5 jóvenes que provocaban incendios cerca de Zaragoza por diversión

Los incendios se registraron entre los días 2 al 6 de septiembre en diversos parajes de Casetas

Ampliar Atardecer en Zaragoza
Atardecer en ZaragozaEFE
Publicado el 14/09/2022 a las 13:11
Agentes de la Guardia Civil han detenido a 5 jóvenes, de edades comprendidas entre los 19 y 21 años, e investigado a uno más como presuntos responsables de provocar incendios en zonas de arbolado y matorral situadas en el barrio rural de Casetas, en Zaragoza, dos de ellos cerca de viviendas y de vehículos estacionados, acciones que llevaban a cabo "sólo por mera diversión", informa el Instituto Armado.
Según estas fuentes, los incendios se registraron entre los días 2 al 6 de septiembre en diversos parajes de Casetas, dos de ellos junto a viviendas y coches aparcados, que no se vieron afectados por las llamas debido a la rápida intervención de los bomberos de Zaragoza.
Tras estudiar los datos recabados en cada uno de los incendios y con el apoyo de la colaboración ciudadana, los investigadores pudieron determinar que todos incendios habrían sido provocados por las mismas personas, un grupo de jóvenes que prendían fuego a los citados lugares por diversión.
El pasado viernes, una vez obtenida la identidad de los sospechosos, la Guardia Civil procedió a la localización y detención en Casetas de cinco jóvenes así como a la investigación de uno más, como presuntos autores de varios delitos de daños en dominio público por incendio intencionado.
Los detenidos, todos de nacionalidad española excepto uno de nacionalidad rumana, quedaron a disposición judicial tras la finalización de las diligencias.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE