Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tordesillas

El astado 'Manjar' protagoniza un encierro del Toro de la Vega tranquilo y sin incidentes

El tradicional alanceamiento público del animal hasta su muerte fue suprimido a través de un decreto-ley por parte de la Junta de Castilla y León

Ampliar Imágenes del festejo celebrado en la localidad castellanoleonesa y de los enfrentamientos entre partidarios y detractores.
Una edición anterior del Toro de la Vega de TordesillasAGENCIAS
Actualizado el 13/09/2022 a las 13:24
Tordesillas (Valladolid) ha vivido este martes el encierro mixto protagonizado por 'Manjar', el astado de 560 kilogramos que iba a ser lidiado según el intento de nuevas normas del torneo del Toro de la Vega que quedaron suspendidas cautelarmente por el TSJCyL, en un recorrido "tranquilo" y sin incidentes que algunos han vivido como un "sucedáneo".
El 'Festejo del Toro de la Vega' es como denomina el Ayuntamiento de Tordesillas al encierro mixto de esta res, de la ganadería 'Albarreal' y de pelaje negro mulato, en el que está prohibido que reciba heridas con objetos punzantes después del auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que el pasado viernes suspendió cautelarmente las reglas con las que el Ayuntamiento de la localidad trató de crear un nuevo torneo en el que se podrían colocar divisas a 'Manjar' mediante varas o garrochas terminadas en un punzón o arpón.
El recorrido de 'Manjar', desde el cajón situado en la calle San Antolín, ha sido tranquilo hasta llegar al puente donde ha lanzado algunos derrotes a mozos que le han citado, pero ha alcanzado muy rápido la Vega, donde ya podían sumarse a su marcha los caballistas y donde algunos especialistas han hecho recortes al astado.
Aproximadamente 45 minutos después del inicio ha sonado en el cielo de Tordesillas la última bomba pirotécnica que anunciaba la llegada del animal a los corrales situados en la Vega después de un festejo que, en un primer balance, se ha saldado sin incidentes salvo alguna caída desde las talanqueras.
El público, de Tordesillas y de muchas localidades del entorno o de otras provincias, ha asistido al festejo sin incidentes aunque algunos de los aficionados reconocían que desde que no se puede alancear al toro les parece "un sucedáneo".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE