Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

Retiran un lote de Enalapril, un medicamento contra la hipertensión

El lote afectado es el 499R del Enalapril Alter 20 mg comprimidos EFG

Ampliar Imagen de archivo de unos medicamentos
Imagen de archivo de unos medicamentosarchivo
  • Diario de Navarra
Publicado el 01/09/2022 a las 09:15
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha comunicado la retirada de un lote de Enalapril. Se trata de un medicamento que se utiliza para tratar la hipertensión. 
En concreto, el lote afectado es el 499R del Enalapril Alter 20 mg comprimidos EFG. Posee una fecha de caducidad para el 31 de julio de 2023.
“Resultado fuera de especificaciones en los ensayos de valoración, dureza y sustancias relacionadas”, señalan desde AEMPS como motivo de su retirada.
No se trata de la primera vez que la Agencia retira un lote de este medicamento. En junio de este año, la AEMPS ya alertó de “resultado fuera de especificaciones en estudios de estabilidad, en el ensayo de valoración” del lote P575 de los Enalapril/Hidroclorotiazida Stada 20/12,5 mg comprimidos EFG con fecha de caducidad en 31 de agosto de 2023.
¿CUÁL ES SU USO?
Se trata de un inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina, utilizada para tratar la hipertensión y algunos tipos de insuficiencias cardíacas crónicas. 
Este medicamento se utiliza para el tratamiento de la hipertensión, para las insuficiencias cardíacas sintomáticas y para la prevención de la insuficiencia cardíaca sintomática en pacientes con disfunción ventricular izquierda asintomática.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE