Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Consumo

La falta de hielo en supermercados es ya un problema "generalizado" en España

Algunas cadenas han limitado la compra del producto: Mercadona permite un máximo de cinco bolsas o un saco por cliente y Consum limita, dos bolsas por cliente y día

Ampliar Varias bolsas de hiel en el congelador de un supermercado
Varias bolsas de hielo en el congelador de un supermercadoM.C. Garde
Actualizado el 04/08/2022 a las 13:52
La falta de abastecimiento de hielo en los supermercados de toda España se ha convertido ya en un problema que afecta de forma "generalizada" a estos establecimientos, según han confirmado fuentes del sector de la distribución.
En algunas tiendas de grandes cadenas de supermercados como Mercadona, la oferta de hielo se ha limitado de forma temporal a un máximo de cinco bolsas o un saco por cliente; otras como Consum limita el producto a dos bolsas por cliente y día.
Aún así, estas fuentes confirman que la limitación puede variar incluso dentro de una misma cadena, con establecimientos en los que no haya restricciones.
La asociación ha considerado que la falta temporal de suministro de este producto es una cuestión puntual.
Además, el director de Asucova, Pedro Reig, ha asegurado a EFE que los consumidores no están realizando acopio de hielo y que la limitación viene derivada de la falta de suministro del canal Horeca (hostelería y restauración).
Sin embargo, fuentes de la patronal hostelera han negado en declaraciones a Efe que este problema esté afectado al sector, aunque han indicado que puede haber "casos puntuales" de falta de abastecimiento en bares y restaurantes.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE