Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Polémica

Una modelo británica denuncia que Igualdad utilizó su imagen para una campaña sin pedirle permiso

Ampliar El cartel objeto de la polémica

MINISTERIO DE IGUALDAD

27/07/2022 Cartel de la campaña 'El verano también es nuestro' del Instituto de las Mujeres.
El cartel objeto de la polémica MINISTERIO DE IGUALDAD 27/07/2022 Cartel de la campaña 'El verano también es nuestro' del Instituto de las Mujeres.Ministerio de Igualdad
Actualizado el 28/07/2022 a las 20:09
La modelo británica Nyome Nicholas ha denunciado desde su cuenta de Instagram que el Ministerio de Igualdad ha utilizado su imagen sin su consentimiento para el cartel de la campaña reivindicativa de la diversidad de cuerpos sin complejos en verano.
El Instituto de las Mujeres, organismo adscrito al Ministerio de Igualdad, lanzó este miércoles una campaña bajo el lema 'El verano también es nuestro' para desterrar estereotipos y reivindicar que "todos los cuerpos son válidos".
Con esta iniciativa, el Instituto de las Mujeres quiere luchar contra los "estereotipos" y contra la "violencia estética" que se produce en verano en las playas, en las piscinas o en otros espacios.
La campaña, que se está difundiendo en redes sociales con el hashtag '#ElVeranoEsNuestro' está acompañada de un cartel ilustrado por Arte Mapache en el que se puede observar a cinco mujeres con cuerpos diversos disfrutando en la playa durante el verano.
Entre ellas está la modelo británica que ha halagado la idea de dicho cartel pero ha criticado su "mala ejecución". "Mi imagen está siendo utilizada por el Gobierno español en una campaña, ¡pero no me han avisado o preguntado para utilizarla", ha denunciado. "Podrían al menos etiquetarme", ha lamentado. Al final de su mensaje en su perfil de Instagram, Nicholas ha mencionado a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

Por su parte, el ilustrador del mismo ha pedido disculpas a través de un hilo de mensajes en su perfil de Twitter por haberse inspirado en fotografías de modelos para la campaña y por haber utilizado también una tipografía "sin licencia", según ha explicado el creador.
"Tras la polémica, justificada, entorno a los derechos de imagen de la ilustración he considerado que la mejor forma de paliar los daños que se hayan podido derivar de mi conducta es repartir los beneficios que se derivan de este trabajo a partes iguales entre las protagonistas del cartel y comprando la licencia de la tipografía (Me estoy poniendo en contacto con ellas para solucionarlo cuanto antes)", ha asegurado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora