Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Terrorismo

Rescatada en Bélgica una menor española captada por un yihadista

Las investigadores constataron que un hombre estaba enviando de manera constante material propagandístico de índole terrorista a la menor

Ampliar Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia CivilGuardia Civil
Publicado el 24/07/2022 a las 11:05
Una menor española que estaba desaparecida de su domicilio desde principios del mes de julio y que presuntamente había sido captada por un yihadista belga que la radicalizaba ha sido rescatada en una operación llevada a cabo en Bélgica y en la que ha participado la Guardia Civil.
Según ha informado el instituto armado este domingo, la Guardia Civil ha culminado una operación junto a las autoridades y la policía belgas, en cumplimento de una Orden Europea e Internacional de Detención dictada por el Juzgado Central de Menores de la Audiencia Nacional.
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Federal de Bélgica detuvieron el pasado 15 de julio en la localidad de Verviers a un ciudadano belga de 34 años y liberaron a la menor, que había abandonado su domicilio familiar el pasado 2 de julio con destino Bélgica en compañía de personas pertenecientes a una supuesta estructura de captación terrorista afincada en dicho país.
Las investigadores constataron que un hombre estaba enviando de manera constante material propagandístico de índole terrorista a la menor, y comenzaron su búsqueda ante la posibilidad de su traslado a algún escenario con actuaciones terroristas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE