PSOE

Patxi López será el nuevo portavoz del PSOE en el Congreso y Pilar Alegría del partido

Este cambio en la portavocía de la Cámara Baja se hará oficial este sábado, 23 de julio, durante la celebración del Comité Federal

Patxi López y Pilar Alegría
AmpliarAmpliar
Patxi López y Pilar Alegría
Patxi López y Pilar Alegría

CerrarCerrar

Europa Press

Actualizado el 21/07/2022 a las 09:01

El exlehendakari y diputado socialista Patxi López será el nuevo portavoz del Grupo Parlamentario Socialita en el Congreso en sustitución de Héctor Gómez, según ha confirmado a través de un mensaje en la red social Twitter.

Este cambio en la portavocía de la Cámara Baja se hará oficial este sábado, 23 de julio, durante la celebración del Comité Federal en el que está previsto que también aborden la estructura de la Comisión Ejecutiva Federal y del grupo parlamentario del Senado.

"Es un honor y un reto apasionante asumir la portavocía del Grupo Socialista en el Congreso", ha escrito López, que ha agradecido la confianza al presidente del Gobierno, Pedro Sáncjez.

López ha asegurado que trabajará "desde el diálogo" para alcanzar "acuerdos que protejan a la clase media y trabajadora de este país".  

ALEGRÍA, PORTAVOZ DEL PARTIDO

Por su parte, Pilar Alegría (Zaragoza, 1977), actual ministra de Educación y Formación Profesional,  será la nueva portavoz del PSOE en sustitución del diputado Felipe Sicilia, según ha confirmado a través de una publicación en su propio perfil de Twitter.

Al igual que el cambio de la portavocía en el Congreso que ocupará a partir de ahora el exlehendakari Patxi López, este cambio se hará oficial este sábado, 23 de julio, durante la celebración del Comité Federal.

"Gracias Pedro Sánchez por confiar en mí para ejercer de portavoz del PSOE. Es un honor ser la voz de este gran partido", ha trasladado la que fuera delegada del Gobierno en Aragón entre febrero de 2020 y julio de 2021, cuando fue nombrada ministra.

También ha dedicado unas palabras de agradecimiento a Silicia por su trabajo al frente de la portavocía del partido y a todos los militantes. "Vuestro cariño es la fuerza", ha zanjado.  

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora