Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Procés

La exdiputada de la CUP Anna Gabriel se presenta en el Supremo tras años huida en Suiza

Declarada en rebeldía el 9 de julio de 2018, Gabriel ha comparecido ante el alto tribunal con el objetivo de regularizar su situación

Ampliar Anna Gabriel, diputada de la CUP en el Parlament.
Anna Gabriel, cuando era diputada de la CUP en el ParlamentAndreu Dalmau (Efe)
Publicado el 19/07/2022 a las 11:49
La exdiputada catalana Anna Gabriel, que huyó a Suiza en 2018 poco antes de ser procesada en el caso del procés, se ha presentado este martes en el Tribunal Supremo para regularizar su situación y el magistrado Pablo Llarena ha decidido dejarla en libertad y citarla a declarar próximamente.
Declarada en rebeldía el 9 de julio de 2018, Gabriel ha comparecido ante el alto tribunal con el objetivo de regularizar su situación, según informan fuentes del Tribunal Supremo.
La exdiputada catalana fue investigada como presunta autora de un delito de desobediencia por su participación en el proceso de independencia de Cataluña en 2017 y no existía contra ella ninguna orden internacional de detención dado que el delito no lleva aparejada pena de prisión, de modo que el magistrado la ha dejado en libertad.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora