Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política

El PSOE convoca un Comité Federal este sábado tras la dimisión de Lastra como vicesecretaria general

El Comité Federal es el máximo órgano del partido entre Congresos

Ampliar Pedro Sánchez, en la segunda jornada del Debate sobre el estado de la Nación
Pedro Sánchez, en la segunda jornada del último Debate sobre el estado de la NaciónEFE
Actualizado el 19/07/2022 a las 15:06
El PSOE celebrará el próximo sábado 23 de julio un Comité Federal para abordar y ratificar posibles cambios en el partido tras la dimisión de la vicesecretaria general, Adriana Lastra.
El posible relevo de Lastra como vicesecretaria general tras su dimisión depende del Comité Federal, máximo órgano del partido entre congresos, que debe ratificar la decisión que tome al respecto el líder de los socialistas, Pedro Sánchez.
Además, Sánchez puede aprovechar para hacer más retoques en el partido, que atraviesa un momento difícil tras los malos resultados en Andalucía y algunas peticiones de cambios internos para afrontar el nuevo ciclo electoral, aunque también es posible que se limiten a redistribuir las funciones de Lastra.
Lastra anunció el lunes su dimisión como número dos del partido por "cambios importantes" en su vida personal debido a su embarazo que, según ha dicho, le exigen "tranquilidad y reposo" y le suponen una dificultad para compaginar "con la intensidad que exige la dirección del partido.
Sin embargo, varias fuentes socialistas consultadas coinciden en que detrás de su renuncia puede haber también motivos de índole interna, como el cuestionamiento de la estrategia de comunicación del partido, área de la que era responsable, y las desavenencias con el secretario de Organización, Santos Cerdán.
Las mismas fuentes apuntan a la posibilidad de que Lastra haya decidido dar un paso a un lado para facilitar a Sánchez una remodelación en el partido para afrontar las nuevas elecciones, consciente también de que su propio puesto podría correr peligro.
En lo que coinciden todas las fuentes consultadas es que el único que sabe qué tipo de cambios puede haber en el partido y si irán más allá del relevo de Lastra es Sánchez y un núcleo muy reducido de personas de su confianza.
La última vez que se reunió el Comité Federal fue el pasado 6 de marzo para analizar la situación de Ucrania tras la invasión por parte de Rusia, así como las consecuencias de esta guerra para España y el conjunto de la Unión Europea.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora