Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus

Darias asocia el aumento de contagios a las nuevas variantes de ómicron

La ministra ha recomendado "la cultura del cuidado y el uso responsable de mascarillas", especialmente por las personas vulnerable

Ampliar La ministra de Sanidad, Carolina Darias, a su llegada a la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una fotografía de archivoEuropa Press
Publicado el 07/07/2022 a las 14:43
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado que el aumento de contagios de coronavirus que se está experimentando en las últimas semanas se debe a la expansión de las variantes ómicron Ba.4 y Ba.5, que tienen mayor transmisibilidad, aunque todo apunta a que no tienen mayor gravedad.
Darias ha respondido a preguntas de los periodistas sobre este asunto durante una visita a la Unidad de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde se ha reunido con los profesionales del grupo multidisciplinar que integran la unidad.
La ministra ha insistido en que se está en un periodo de ascenso de la incidencia acumulada de covid-19 tanto a catorce como a siete días, como consecuencia de la expansión de estas dos variantes, como ha sucedido en otros países como Portugal.
Ha señalado que se sigue monitorizando la covid en personas mayores y en los indicadores más sensibles como la ocupación de las UCI que, ha dicho, "se mantienen relativamente estables".
Por tanto, ha añadido Darias, se mantienen las medidas que ya están en vigor como el uso obligatorio de la mascarilla en hospitales y centros sociosanitarios, en transportes públicos y en farmacias, con el objetivo de proteger a las personas más vulnerables.
Ha recomendado "la cultura del cuidado y el uso responsable de mascarillas" especialmente por las personas vulnerables.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE