Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Alerta sanitaria

Retirados varios lotes de Alprazolam, un fármaco usado para tratar el trastorno de ansiedad

Se trata de un ansiolítico utilizado para tratar los trastornos de ansiedad y pánico.

Ampliar La Agencia Española de Medicamentos ha ordenado la retirada de varios lotes de comprimidos de Alprazolam
La Agencia Española de Medicamentos ha ordenado la retirada de varios lotes de comprimidos de AlprazolamDN
Actualizado el 29/06/2022 a las 17:24
La Agencia Española de Medicamentos (AEMPS) ha ordenado la retirada de varios lotes de comprimidos de Alprazolam, un medicamento ansiolítico utilizado para tratar los trastornos de ansiedad y pánico.
Según la AEMPS, la retirada de varios lotes de comprimidos 'Alprazolan Stada 1mg' y 'Alprazolan Rathiopharm 1mg', fabricados por LACER S.A, se debe a "resultado fuera de especificaciones en contenido detectado a raíz de los estudios de estabilidad".
Por ello, ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas de los lotes afectados y su devolución al laboratorio por los cauces habituales.
Se trata de los lotes de Alprazolan Stada R023, con fecha de caducidad el 31/05/2025; el R032 (31/10/2025); el R027 (31/10/2025); el R034 (31/10/2025); así como del N014 de Alprazolan Rathiopharm.
Además, ha decretado la retirada del lote K3240 de la solución inyectable en pluma recargada "Jext 150 microgramos" al haberse detectado varias unidades con un defecto en el sistema de cierre de la cavidad donde se aloja la aguja.
Este medicamento, fabricado por ALK Abello, S.A, se usa para relajar los músculos de las vías respiratorias y estrechar los vasos sanguíneos.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE