Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ayudas económicas

El Gobierno rescata Pachá y otras empresas de ocio por 18 millones de euros

El Consejo de Ministros autoriza la ayuda financiera al grupo balear, junto a otras firmas por 54 millones de euros

Ampliar Dixon en la discoteca Pachá en una foto de Instagram
Dixon en la discoteca Pachá en una foto de Instagram@pachaofficial
  • COLPISA. José M. Camarero
Publicado el 24/12/2021 a las 06:00
El Consejo de Ministros ha autorizado el rescate económico de Pachá, el conocido grupo de ocio balear propietario de emblemáticas discotecas como Pachá, ubicada en Ibiza. Lo ha hecho junto a otras operaciones de financiación a empresas afectadas por la crisis del coronavirus por un importe de 54 millones de euros. En el caso de Pachá, se trata de una ayuda de 18 millones.
Estas inyecciones de dinero se financian a cargo del Fondo de Recapitalización (FONREC) gestionado por COFIDES, empresa dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y suman, con las dos autorizadas anteriormente, un total de 66,1 millones de euros en ayudas públicas destinadas a revitalizar empresas viables que atraviesan dificultades debido al impacto en sus resultados de la pandemia.
El Comité Técnico de Inversiones ha autorizado las solicitudes presentadas por las empresas Cesgarden (Baleares), Eating Group (Madrid), Egile (País Vasco) y Grupo Universo Pachá (Baleares), empresas pertenecientes a los sectores de hostelería y restauración, aeronáutico y ocio.
Entre las cuatro operaciones aprobadas, destaca la financiación concedida al Grupo Universo Pachá, dedicado al sector del ocio en Baleares, con a 18 millones de euros. También es relevante el caso de la firma hotelera Cesgarde, de Baleares, con 18,6 millones de euros. La empresa Eating Group, del sector de la restauración, también ha recibido luz verde a la concesión de una financiación por importe de 7 millones de euros. Egile, ubicada en Gipuzkoa, especializada en mecánica de alta precisión, recibirá 10,4 millones de euros. Y finalmente, la financiación. Estas cuatro empresas dan empleo directo a 1.805 trabajadores en España.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que "estas aprobaciones suponen un paso más en la labor que el Gobierno a través de COFIDES está realizando para apoyar la solvencia de empresas medianas que han sufrido a causa de la pandemia. Se trata de compañías con capacidad de crecimiento y un alto componente de innovación de las que dependen no solo muchos empleos sino también la supervivencia de muchas otras empresas y autónomos, teniendo un importante impacto en los territorios en los que se asientan". Maroto espera que aún sean más "las compañías que opten a los fondos de recapitalización".
volver arriba

Activar Notificaciones