Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus

Salud Pública aprueba ampliar la vacunación anticovid a niños de 5 a 11 años

Esta franja de edad presenta la mayor incidencia acumulada de contagios y la vacunación comenzará a partir del 15 de diciembre

Ampliar
Una sanitaria prepara una dosis de una vacuna contra la covid-19Eduardo Buxens
  • EFE. Madrid
Actualizado el 07/12/2021 a las 13:31
La Comisión de Salud Pública ha acordado este martes 7 de diciembre ampliar la vacunación contra la covid-19 a niños entre los 5 y los 11 años y ha decidido que el intervalo de administración de la segunda dosis sea de ocho semanas, para contribuir a incrementar la respuesta inmune.
A instancias de la Ponencia de Vacunas, la Comisión, que reúne a técnicos del Ministerio de Sanidad y comunidades autónomas, ha optado por este intervalo de ocho semanas para tener vacunados a todos los menores de 5 a 11 años en un corto espacio de tiempo con al menos con una dosis.
La llegada de las vacunas pediátricas está prevista para el 13 de diciembre, a partir de ese día se repartirán de forma equitativa entre las comunidades autónomas de forma proporcional a su población diana. Y se ha acordado que la vacunación infantil comenzará a partir del 15 de diciembre.
En España hay censados unos 3,3 millones de niños de esas edades que son susceptibles de recibir la protección frente a la covid-19. En este momento, los niños menores de 12 años constituyen el grupo de edad con mayor incidencia acumulada de casos de covid-19.
Según ha informado Sanidad, la Comisión de Salud Pública ha aprobado la vacunación de esos grupos de edad para disminuir la carga de la enfermedad en el colectivo infantil y la trasmisión en el entorno familiar, en los centros educativos y en la comunidad.
En la reunión, la Comisión ha destacado la importancia de proteger a los menores de estas edades no solo de la enfermedad en su faceta aguda, sino también ante las posibles afecciones a futuro y frente al síndrome del covid persistente.
El pasado 25 de noviembre, la Agencia Europea del Medicamento autorizó la vacuna Pfizer para la población entre 5 y 11 años. Esta vacuna se dispensará en viales diferentes a los utilizados para la población adulta.
volver arriba

Activar Notificaciones