Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Iglesia

Munilla deja San Sebastián para asumir la diócesis de Orihuela-Alicante

Durante su comparecencia para anunciar su nuevo destino, ha eludido cualquier referencia a las distintas polémicas que ha mantenido en sus doce años en Gipuzkoa

Ampliar José Ignacio Munilla, este martes en San Sebastián
José Ignacio Munilla, este martes en San SebastiánEFE
  • EFE. San Sebastián
Publicado el 07/12/2021 a las 14:50
El papa Francisco ha nombrado al hasta ahora responsable de la diócesis de San Sebastián, José Ignacio Munilla, nuevo obispo de Orihuela-Alicante, cargo del que tomará formalmente posesión el próximo 12 de febrero.
Munilla, quien sustituyó en 2009 a Juan María Uriarte como obispo de Donostia, ha hecho este anuncio durante una rueda de prensa que ha ofrecido este mediodía en el Seminario de San Sebastián, acompañado por media docena de sacerdotes y vicarios de la diócesis donostiarra con los que ha cantado el ángelus, en la víspera de la "solemnidad" de la Inmaculada, antes de atender a los periodistas.
Durante su comparecencia, Munilla ha eludido cualquier referencia a las distintas polémicas que ha mantenido en sus doce años en Gipuzkoa (diócesis a la que llegó desde la de Palencia entre las críticas de distintos sectores del nacionalismo vasco) y durante los que ha sido cuestionado tanto internamente por un sector de fieles contrarios a su gestión, como desde ámbitos próximos al feminismo y a los movimientos de defensa de los derechos de los homosexuales, entre otros colectivos.
"Acojo con paz, gratitud y confianza la nueva encomienda que la Iglesia me hace, al tiempo que le doy gracias a Dios por estos doce años como obispo de San Sebastián", ha afirmado el prelado.
El papa también ha nombrado nuevo obispo de Coria-Cáceres al sacerdote operario diocesano Jesús Pulido Arriero, de la Archidiócesis de Toledo, quien dirige el Secretariado de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe desde 2019 y es director general de la Editorial Biblioteca de Autores Cristianos (BAC).
volver arriba

Activar Notificaciones