Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cataluña

Un ciberataque afecta a los sistemas de información de la Generalitat

El vicepresidente del Govern ha señalado que "parece que detrás hay una organización" potente y no aficionados

Ampliar El consejero de Políticas Digitales y Administraciones Públicas, Jordi Puigneró
El consejero de Políticas Digitales y Administraciones Públicas, Jordi PuigneróEFE
  • Europa Press
Publicado el 03/12/2021 a las 23:34
El vicepresidente del Govern y conseller de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, ha asegurado que "poco a poco se van restableciendo los sistemas" de información de la Generalitat, que sufren un ciberataque desde la tarde de este viernes.
Ha señalado en una entrevista en 324 que investigarán y analizarán el ciberataque y lo pondrán "en manos de quien corresponda" si identifican al autor para evaluar las responsabilidades.
Puigneró ha señalado que "parece que detrás hay una organización" potente y no aficionados, y ha insistido en que analizarán la intencionalidad detrás de este ciberataque.
"Si todo va bien, pronto estará todo restablecido, y significará que habrá sido un intento fracasado" con pocas horas de afectación --él ha tenido conocimiento del ataque sobre las 20.00 horas--. "VIRULENCIA"
En un tuit, ha subrayado que este ataque es "cuatro veces más potente que el histórico ciberataque del 9-N", en referencia a la consulta sobre la situación política de Cataluña de 2014.
Ha resaltado que algunas aplicaciones de la Generalitat y webs de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) están siendo "atacadas con mucha virulencia".
Y ha detallado que se trata de un ciberataque de denegación de servicio (DDoS), que saturan el servidor, y que la Agència de Ciberseguretat de Cataluña está "trabajando para restablecer los servicios". 
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones