Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PP Partido Popular

Rajoy propicia el reencuentro entre Ayuso y Casado en un ambiente de frialdad

El expresidente del Gobierno recalca que el actual líder popular debe llegar cuanto antes a la presidencia del Gobierno por "el bien de todos"

Ampliar El presidente del PP, Pablo Casado; el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, posan durante la presentación del libro ‘La política para adultos’ del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy
El presidente del PP, Pablo Casado; el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, posan durante la presentación del libro ‘La política para adultos’Europa Press
  • Javier A. Lomo. Colpisa
Publicado el 02/12/2021 a las 09:56
Mariano Rajoy intentó este miércoles calmar las aguas en la crisis interna que vive el PP desde hace semanas y que parece no llegar a su fin. El expresidente del Gobierno (2012-2018) presentó su nuevo libro 'Política para adultos', en el que denuncia los peligros del populismo, y reunió por primera vez desde el pasado 19 de octubre al líder de los populares, Pablo Casado, y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Ambos dirigentes posaron al fin juntos en una fotografía de bienvenida que no consiguió, sin embargo, esconder la frialdad existente ahora mismo entre ambos. La frase que pronunció Casado durante el Congreso del PP Andaluz, celebrado hace un par de semanas, sobre que en el PP "no caben solistas", aún retumbaba en el ambiente. De hecho, el expresidente del Gobierno se colocó en medio tras un tímido intento de que ambos se pusiesen al lado en la imagen, algo a lo que hizo referencia el encargado de presentar la obra, Carlos Herrera, nada más tomar la palabra. "A veces se producen encuentros inesperados en Navidad (...) Como si fuese usted Papá Noel", afirmó.
Rajoy aprovechó la presentación de la que es su segunda obra tras abandonar la política para dejar claro que las fuerzas de la formación popular deben ir dirigidos a que Pablo Casado llegue cuantos antes posible a la Moncloa. "Debe asumir pronto la presidencia del Gobierno de nuestro país para el bien de todos", aseveró. A la dirigente regional Rajoy también le agradeció su presencia, además de recalcar "el valor" que ha exhibido durante la pandemia para tomar decisiones muy difíciles. Algunas de estas muy criticadas, algo incomprensible para exdirigente popular. "La que más me asombro fue la del Zendal", aseveró.
La defensa de la democracia liberal, el populismo y lo que deben hacer los estados para hacerse mejores y perdurar en el tiempo son las tres ideas fundamentales que Rajoy quiso extraer este miércoles de su obra. No obstante, en esta última ocupó la mayor parte del tiempo. "Puede ser de extrema derecha, de extrema izquierda, o de extrema nada (...) populista solo se salva él o los que le aplauden", aseveró antes de añadir, en referencia a Cataluña, que el problema con el que se acaba encontrado este "tipo de hacer política" es la realidad. "Después las empresas se van, Europa no les apoya y les dicen que tienen cumplir la ley".
La economía, el principal aspecto sobre el que giró el primer gobierno de Rajoy y cuyos detractores utilizan para echarle en cara que dejó otros muchos sin atender, también salió a la palestra. "No hay mejor manera de hacer política que cuidar la economía".
Defensa al rey emérito 
Rajoy acabó su intervención realizando una defensa a ultranza del Rey Juan Carlos, "atropellado injustamente", y criticando que se pida al PP que haya entendimiento con el Ejecutivo cuando pactan con quien no creen en España, aludiendo a sus socios independentistas y nacionalistas.
volver arriba

Activar Notificaciones