Educación

Colau dice a quienes quieran escolarizar a sus hijos en castellano que lo hagan en centros privados

La alcaldesa de Barcelona respondió a la sentencia del Supremo que obliga a un mínimo del 25% de enseñanza en castellano

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
AmpliarAmpliar
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

CerrarCerrar

Europa Press. Barcelona

Publicado el 24/11/2021 a las 20:52

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este miércoles que las familias que quieran escolarizar a sus hijos en castellano lo hagan en centros privados. En su opinión, es un "error" convertir la inmersión lingüística en las escuelas de Cataluña en un problema y politizarlo, así como relacionarlo con el conflicto independentista.

"No se debe convertir en un problema lo que no lo es", ha asegurado la primera edil en una entrevista de TVE recogida por Europa Press, después de que este martes el Tribunal Supremo (TS) reafirmara la obligación de un mínimo del 25% de enseñanza en castellano dentro del sistema educativo de Cataluña que fijó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) el pasado diciembre.

Colau ha instado a las administraciones competentes a buscar el marco legal necesario para "blindar un modelo que es un éxito", y ha dicho que aquellas familias que quieran escolarizar a sus hijos en castellano pueden hacerlo en centros privados.

"El sistema (educativo) público debe defender un sistema igual para todo el mundo. Que incluye la garantía del pleno dominio de los dos idiomas, del catalán y el castellano", ha añadido la alcaldesa.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora