Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

Colau dice a quienes quieran escolarizar a sus hijos en castellano que lo hagan en centros privados

La alcaldesa de Barcelona respondió a la sentencia del Supremo que obliga a un mínimo del 25% de enseñanza en castellano

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
La alcaldesa de Barcelona, Ada ColauEfe
  • Europa Press. Barcelona
Publicado el 24/11/2021 a las 20:52
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este miércoles que las familias que quieran escolarizar a sus hijos en castellano lo hagan en centros privados. En su opinión, es un "error" convertir la inmersión lingüística en las escuelas de Cataluña en un problema y politizarlo, así como relacionarlo con el conflicto independentista.
"No se debe convertir en un problema lo que no lo es", ha asegurado la primera edil en una entrevista de TVE recogida por Europa Press, después de que este martes el Tribunal Supremo (TS) reafirmara la obligación de un mínimo del 25% de enseñanza en castellano dentro del sistema educativo de Cataluña que fijó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) el pasado diciembre.
Colau ha instado a las administraciones competentes a buscar el marco legal necesario para "blindar un modelo que es un éxito", y ha dicho que aquellas familias que quieran escolarizar a sus hijos en castellano pueden hacerlo en centros privados.
"El sistema (educativo) público debe defender un sistema igual para todo el mundo. Que incluye la garantía del pleno dominio de los dos idiomas, del catalán y el castellano", ha añadido la alcaldesa.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones