Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Covid

Sánchez anuncia la tercera dosis para mayores de 60 años y personal sanitario

Ha apostado por "continuar con la vacunación sin pausa" como mejor remedio ante el repunte de casos

Pedro Sánchez, durante su comparecencia de este sábado en Moncloa
Pedro Sánchez, durante una comparecenciaEFE
  • EFE. Ankara
Actualizado el 17/11/2021 a las 18:29
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que la ponencia de vacunas ha acordado proponer una tercera dosis contra el coronavirus para los mayores de 60 años y para el personal sanitario y sociosanitario.
Sánchez ha informado de este acuerdo en la rueda de prensa que ha ofrecido en Ankara junto al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
El jefe del Ejecutivo, ante las peticiones de algunos presidentes autonómicos para incrementar medidas ante la pandemia, ha apostado por "continuar con la vacunación sin pausa" como mejor remedio ante el repunte de casos de coronavirus en España, que en cualquier caso ha recordado que distan mucho de los de otros países europeos.
En ese contexto ha comentado que el Ministerio de Sanidad le acababa de informar de que la ponencia de vacunas ha acordado este miércoles vacunar con una tercera dosis a los mayores de 60 años y personal sanitario y sociosanitario.
Ahora, según ha explicado, esa propuesta se elevará a la Comisión de Salud Pública y se trabajará con las comunidades autónomas para seguir avanzando en la protección de estos colectivos.
El presidente del Gobierno ha insistido en que la clave es "continuar con la estrategia de vacunación tan exitosa con toda humildad y con toda prudencia".
Para Sánchez, hay que fijar la atención en el porcentaje de ocupación hospitalaria y unidades de cuidados intensivos y España ha dicho que presenta buenos índices.
volver arriba

Activar Notificaciones