Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Málaga

Polémica en Marbella por una guía municipal dirigida a las prostitutas

En la publicación aparecen varias mujeres que explican que ejercen la prostitución para mantener a sus familias

Una de las viñetas que han originado la polémica en Marbella
Una de las viñetas que han originado la polémica en Marbella
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizado el 12/11/2021 a las 08:56
Una guía editada por el Ayuntamiento de Marbella sobre la prostitución ha hecho saltar las alarmas en el municipio malagueño. Desde Marbella Feminista han puesto el grito en el cielo al considerar que la información editada por el consistorio "normaliza la prostitución como una salida laboral". Y es que en las ilustraciones que acompañan la información se podía ver a mujeres dando un presunto testimonio que parece blanquear una labor que a día de hoy no está regulada en España.
El Ayuntamiento de la localidad publicó la información para dejar la práctica con tan mala fortuna de que los dibujos que acompañaban a la misma creaban confusión. En una de las ilustraciones, una presunta meretriz  se presentaba como Vito, "andaluza de toda la vida y malagueña 'salerosa', apasionada y con mucha guasa". Vito decía que se dedica a la prostitución desde hace años, que tiene un hijo que ha podido estudiar y que ahora trabaja, que ella "está muy orgullosa" y que ahora está buscando otras oportunidades laborales ya que el joven está mayor y se cuida solo.
Pese a que la intención del Ayuntamiento era aconsejar a las mujeres para que no opten por esta práctica, leído así parece que el ejercicio de la prostitución es un trabajo más que te permite criar a un hijo y seguir adelante en la vida. Tras la denuncia de Marbella Feminista, el consistorio decidió eliminar las ilustraciones, pero mantener la información ya que era útil porque informaba "sobre sus derechos a aquellas mujeres que la ejercen y sufren este tipo de violencia machista".
"Si se lee la guía completa se podrá observar que está conformada por los distintos apartados que asisten a estas mujeres", reconocía desde el Ayuntamiento marbellí la delegada de Igualdad, Isabel Cintado (PP). Por ello, no retiraron de la web municipal la guía, como pidieron PSOE y Marbella Feminista , pero sí eliminaron los dibujos. "
Cintado aseguraba que se buscaba enviar un "mensaje directo y sencillo" ante unas leyes que son difíciles de trasladar por el lenguaje técnico con el que están redactadas. "La guía va contra la trata de seres humanos y contra la normalización de la prostitución como salida laboral", reconocía la delegada de Igualdad, palabras duramente criticadas por su predecesora en el cargo, la socialista Ana Leschiera, quien calificó de "lamentable" el contenido de la guía.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones